La comunidad mas grande de Youtubers Chilenos


    TIPS YOUTUBE

    Comparte
    shukei
    shukei

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 34

    TIPS YOUTUBE

    Mensaje  shukei el Lun Ago 22, 2011 12:06 pm

    Todo contenido generado acá es creado con la única finalidad de informar y aconsejar a quienes estén partiendo en el mundo de Youtube. Este material ha sido creado por mí de acuerdo a mis experiencias y es necesario recalcar que si piensas diferente, crees que he cometido un error en algún tema o deseas complementar alguna idea con tu conocimiento, pues lo digas y lo hagas saber a mí y a toda la comunidad, respetuosa y amigablemente.

    QUIERES HACERTE FAMOSO? PRIMERO LEE ESTO

    Probablemente habrás escuchado un millón de veces la frase: "debes hacerlo porque te gusta". Esta frase es sin duda el puntapié inicial para poder ser un youtuber famoso. Pero antes que nada, debes asumir que si esta es tu principal finalidad, entonces difícilmente lo conseguirás.

    De seguro muchos de los Vloggers que hoy por hoy cautivan a grandes audiencias, nunca se les pasó por la cabeza llegar a donde están ahora, y esto se debe principalmente a que si bien en un principio comenzaron haciendo lo que (como dice la frase) les gustaba, coincidentemente se dio de que había gente que también les gustaba. He aquí el segundo punto importante y lo que muchas veces choca o limita a la gente que quiere darse a conocer en las redes sociales. Que tu contenido le guste a otra persona es tan subjetivo y arbitrario que ni te lo imaginas, o sea, que debes considerar que lo que es gracioso o interesante para ti, probablemente no lo sea para esa persona que está al otro lado del monitor y dependerá de cuanto te interese captar la atención de grandes volúmenes de visitantes. Hay youtubers que no les interesa la masa, y por esto generan pequeños nichos de gente que está realmente involucrada con el material de ese youtuber y que por lo mismo, puede ser un poquito más interesante y profundo de lo que se ve comúnmente en la Web (si además de ser poco visto, carece de una temática interesante y que haga pensar, entonces el material es derechamente malo y fome). Por esto la cantidad de visitas y número de suscriptores dependerá de que tan interesante sea tu material para la gente. Ahora ojo, el que tus videos sean "buenos" (muchas visitas y muchos suscriptores) no significa necesariamente que vayas a cambiar al mundo con estos. Recuerda siempre tener los pies en la tierra.

    Una de las herramientas que avalan cuan superficial pueden llegar a ser los gustos de la masa, es sin duda el portal de Youtube. Es cosa de echarle una mirada a los top de cada categoría. Por ejemplo, es innegable que el video de Justin Bieber, siendo el más visto de toda la historia de youtube, carece de profundidad y contenido. Ahora si seguimos haciendo este ejercicio, nos daremos cuenta que casi toooodos los top de visitas, favoritos, comentados, etc. en el fondo son realmente ridículos. Un gato que abre las patas cuando lo asustan, un bebé que le muerde el dedo a su hermano, Justin Bieber (de nuevo, uff), golpes, bloopers.... y así hasta el infinito. Entonces debes asumir que si vas a ponerte a filosofar en frente de una cámara no debes esperar cautivar a millones de espectadores.

    El usuario de Youtube promedio, ese que ve pero que no sube videos, es bastante básico (tomen esto con pinzas bien grandes ya que es solo una opinión mía y puedo estar equivocado), o sea que se limitará a ver lo que le cause un sentimiento elemental y no lo haga pensar tanto. Es por esto que videos del tipo "Cute", curiosos o chistosos son los primeros que arrasan en la Web, onda protagonizados por bebés, animales, etc. Otra característica de este personaje es que mientras más fácil y expedita sea la forma de ver un video, mejor. Significa que los visitantes verán un video en la medida que la cantidad de clicks para llegar a este sea la mínima y es lo que pasa regularmente con los virales, que llega un amigo y lo pega en su muro y pafff listo, un click y a ver, o lo tiran en la televisión o en el diario como curiosidad (sí, nuestra prensa es una mierda jaja), y listo, meterse a youtube e ingresar la coincidencia correcta para verlo rápido, y posterior a esto la barra lateral donde están los "similares" y ahí recién el cuestionamiento de "oh, que será esto? vamos a ver..." De esta última idea se generan los casos en que los videos terminan haciéndose famosos por lo malo o molesto que son (te suena Rebecca Black??? XD). Un ejemplo sería este:
    Fashion Friday: Favorite Spring Dresses! (youtube.com/watch?v=cEa6aPUTv2Y&feature=fvhr)
    La principal característica de este video es que por algún motivo siempre aparece como destacado en la homepage de youtube. Debido a esto, el video tiene una gran cantidad de visitas, mayoritariamente de "haters" quienes bromean con la permanencia del video como destacado, aludiendo a lo aburrido del contenido y a la apariencia de la mujer que lo protagoniza, encontrandose con comentarios mejores puntuados del tipo:

    "i'm here for my daily dislike"
    "why is this peaceofshit keeps appearin in my homepage"

    Analicemos ahora algunos casos puntuales:

    RayWilliamJohnson

    Este tipo es cabrón, tiene millones de visitas y suscriptores. No puedo tener una opinión muy objetiva de este personaje porque no lo sigo, pero basta con decir que ha sabido aprovechar el fenómeno de los virales y entender el gusto de las grandes masas, mezclando sus comentarios con humor e interacción con sus seguidores.

    Vamos a analizar casos más cercanos:

    DrossRotzank

    El engranaje principal de Dross siempre ha sido la controversia, generando opinión y debate respecto a sus comentarios, algunos muy pesados pero con cierta cuota de humor, mezclado con videojuegos y garabatos o palabrotas. Este User básicamente consiguió la fama gracias a un nivel de lectura, opinión y conocimiento un poco superior al promedio de sus seguidores, además de los huevos para decir lo que piensa sin filtro.

    Vardoc

    Quizás el personaje más apropiado para ser objeto de análisis considerando la cercanía, tanto personal como geográfica que tiene con nosotros. Vardoc supo explotar un nicho de público que se siente realmente identificado con lo que hace o dice. Pasando del clásico "Lo maté... morí, conchetum!!!!!" a contar y mostrar cosas de su vida cotidiana. Lo que lo hace interesante es sin duda la simplicidad y naturalidad del contenido que entrega, representando de forma fiel y sencilla la vida de jóvenes con un perfil más inclinado a la Internet y los videojuegos, siempre con una cuota de humildad que le permite entender que su material es lo que es, meramente entretención y nada muy complicado que sirva como rama de estudio o cultura general (no estoy desmereciendo lo que hace con esto que digo).

    Si quieres agregar otro caso que amerite análisis no dudes en mencionarlo.


    COPIA O INFLUENCIA

    Es indispensable entender estos dos conceptos y saber diferenciarlos. Por ejemplo, si vemos los casos de chilenos con gran éxito (llámese Vardoc, Necromancia o Panchoso) sin duda veremos pequeños guiños que probablemente nos recordarán a otros Youtubers. Digamos que si yo veo a Panchoso, podría decir que el formato de su contenido me recuerda a ShaneDawson o a Meekakitty (a lo mejor tú no lo ves así, es solo una opinión). Pero la gran diferencia es que Panchoso crea una chapa, le agrega el ingrediente chileno, le confiere una característica o una forma de transmitir el contenido que lo hace diferenciarse de otros Users y que provoca que en definitiva su estilo tenga influencias pero no sea una copia de lo que ya se ha hecho. Si quieres iniciarte pensando en lo que hicieron otros, pues aprende a inspirarte en ellos, pero siempre con la cuota de originalidad que tú puedes entregar. Si no, mejor no lo hagas.

    VISTAS PREVIAS

    La vista previa es la imagen que representa el video que vas a mostrar. Esta imagen actualmente se genera a través de youtube de forma automática y muestra básicamente el frame ubicado justo en la mitad del video (también te da la opción de escoger dos más que representan el centro del primer y último tercio del video). Dependiendo de la intencionalidad que se le quiera dar, esta herramienta puede ser utilizada de buena o mala forma. A veces suele pasar que la vista previa no logra captar una buena imagen que sea realmente representativa, es por esto que muchos youtubers con un poco más de manejo en softwares de edición, modifican el video pegando una imagen como frame central y así generar una vista previa perfecta. Otra utilidad de esta función es netamente con la intención de hacerte ver algo que si supieras lo que realmente es, probablemente nunca lo verías. Ejemplos hay por montones ("Best ever" es uno de los clásicos) y se presentará como un video con una vista previa muy sugerente pero que en realidad cuando te metes te das cuenta de que aparece un tipo hablando o mostrando algo nada que ver. Sin duda las vistas previas que más funcionan son las de mujeres, imágenes sexuales o de accidentes, y una vez que se empieza a masificar ya no hay quien lo detenga, o sea, que al aumentar paulatinamente el número de visitas se empieza a ser más destacado dentro de las modalidades de búsqueda, creando el efecto de bola de nieve. En definitiva la forma de reconocerlos de forma rápida es viendo la cantidad de pulgares abajo versus pulgares arriba: si tiene una vista previa muy sugerente y muchísimos pulgares abajo, entonces es fake (pero al entrar ya le sumaste una nueva visita lol). Es responsabilidad tuya el tipo de intención que quieras darle a esta herramienta, y sin duda lo presentado acá es solo a modo informativo. Hay diversos software que te permitirán realizar esta labor así que no profundizaré en ellos por ahora.

    Bueno, estos son algunos de los temas que quería explicarles, pueden comentar y agregar lo que Uds. piensen, espero les sirva a todos. Pronto hablaré de más temas, saludos.
    HtrGodoy
    HtrGodoy
    Admin

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 26
    Localización : Ancud-Chiloé

    Re: TIPS YOUTUBE

    Mensaje  HtrGodoy el Vie Ago 26, 2011 8:48 pm

    ¿Todo este analisis lo hiciste tu o lo copypasteaste?
    ¡Saludos!
    shukei
    shukei

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 34

    Re: TIPS YOUTUBE

    Mensaje  shukei el Sáb Ago 27, 2011 6:53 pm

    De mi puño y letra, bueno, mas bien de mis dedos y teclado XXDD.... cero copypaste, me tomò una mañana
    EzheNanho
    EzheNanho

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: TIPS YOUTUBE

    Mensaje  EzheNanho el Sáb Ago 27, 2011 9:03 pm

    Gracias pero lo unico que no me gusto es el termino"famoso" .... porque niun vlogger o gamer o otros usuarios son famosos....

    el termino no es fama es
    ser conocido...

    atte
    Fernando

    Contenido patrocinado

    Re: TIPS YOUTUBE

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ene 23, 2019 6:12 am